Si bien se presenta como una banda nueva, Antena es el nuevo nombre que asumieron en 2005 Francisco Lapetina y Plaza Sésamo con una trayectoria que se inicia en 1995 cuando obtuvieran el primer premio en el Festival Montevideo de la Canción de IMM y con presencia en variados escenarios montevideanos durante los siguientes años.
En 2002 se editó el cd “Envuelto en LLamas” Francisco Lapetina y Plaza Sésamo bajo el sello Perro Rabioso.

“...hay una gran coherencia en el disco, no solo por su excelente producción artística sino porque Lapetina recorre lenguajes aparentemente distintos para comunicar lo que quiere.
El músico sortea muy bien unas cuantas trampas en las que es fácil caer, especialmente cuando recorre caminos musicales mas intrincados. Las composiciones más experimentales nunca parecen ejericios gratuitos, sino que tienen una coherencia compositiva en música y letra; no se necesita ser un músico para disfrutarlas. La banda, compuesta por excelentes instrumentistas, está siempre en función de los arreglos, lo que junto al muy buen uso de la tecnología (samples, loops, secuencias), hace que el conjunto suene “moderno” sin caer en la tiranía de estar “a la moda”.
A. Torrón / Semanario Brecha